Aquí se describen los términos y condiciones de uso de la plataforma digital que el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo pone a disposición de los participantes y usuarios del Congreso.

1. Relación Contractual

 

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier país del mundo de la aplicación, página web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER A USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo se reserva el derecho de finalizar unilateralmente y de manera inmediata estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento en caso que exista algún incumplimiento a las Condiciones. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo de dichas Condiciones actualizadas en su página web o su aplicativo móvil o las políticas modificadas sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones. La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de Privacidad de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, disponible en la página web y aplicativo móvil. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo podrá facilitar a un procesador de reclamaciones cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un robo, implicándole a usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto; Así mismo Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo facilitara la cualquier información o Contenido de Usuario que sea exigido por una Autoridad Legal.

2. Los servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo o página web proporcionadas como parte de los productos y/o servicios que ofrece Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo a sus usuarios.

LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente contrato.

RESTRICCIONES

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de

Prestación de los servicios.

Usted reconoce que partes de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, asociadas con los servicios correctivos y preventivos. Asi mismo, usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos.

Servicios y contenidos de terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo no controle. Usted reconoce que podrán aplicar diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo será responsable de cualquier producto o servicio. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de los terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de propiedad de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo o de sus licenciantes.


3. Su uso de los servicios.

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal. El registro de la cuenta le requiere que comunique a Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo de los servicios y condiciones celebradas con usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo o de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos y para su uso personal (ej., no para la instalación, mantenimiento o reparación de materiales o edificaciones ilegales o peligrosas). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad tanto pública como privada o al Tercero Proveedor como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad.

Contenido proporcionado por el usuario.

Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo a través de los Servicios, contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios recibidos por Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de Usuario”). Todo Contenido de Usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de Usuario a Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad. Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo la licencia al Contenido de Usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de Usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de Usuario, ni el uso por parte de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo del Contenido de Usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable. Usted acuerda no proporcionar Contenido de Usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito, contrarios a la moral y buenas costumbres o de otro modo ofensivo, como determine Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar el Contenido de Usuario. Cada usuario es responsable de Contenido de Usuario que vierta en las distintas páginas sociales o secciones en las que se pueda dejar comentarios y demás medios electrónicos, manteniendo indemne a Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo de responsabilidades civiles, penales, o de cualquier otra índole que de estos se deriven.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

4. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o productos, después de que haya realizado una compra u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios de Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo determine lo contrario.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo le enviará una factura por correo electrónico.

Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente. Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos.

 

5. Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la plataforma.

Se mantendrá, en la medida de lo posible, el funcionamiento constante de la Plataforma los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red y plataforma.
Además, se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Plataforma o sus funcionalidades, a su discreción, bien sea de forma temporal o permanente.

6. Modificación de los términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre tú y el IEETM con relación a la utilización de la Plataforma. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines indicativos.
Se podrá modificar los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos al entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en los Términos y Condiciones será publicada en la Plataforma indicando la fecha de entrada en vigor, y recibirás una notificación de dicho cambio antes de la entrada en vigor del mismo.

7. Ley aplicable

 

Estos Términos y Condiciones se ha redactado en español, de conformidad con la legislación del Territorio, por lo tanto la legislación aplicable es aquella de este último.
Si fuese necesario, también podrás presentar tus reclamaciones con respecto a nuestra Plataforma vía online en cumplimiento a la legislación aplicable al arbitraje con el objetivo de obtener una solución amistosa.

8. Aviso legal

 

La Plataforma está editada por el IEETM, entidad de nacionalidad ecuatoriana con domicilio social en Alejandro de Valed N24-33 y La Gasca, Quito, Ecuador.

Política de privacidad

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web y/o aplicación móvil. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información de la siguiente manera: Nombres,  dirección de correo electrónico, teléfono, así como la información específica para procesar la inscripción al IV Congres latinoamericano de Ecología Política.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio, particularmente para mantener el registro de usuarios inscritos en el IV CLEP.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio relativos a la inscripción al IV CLEP.


El Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, éstas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros


Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.